¿quiénes somos?

La Guadalajara moderna se construye con Murotech

Historia

Establecida en el año 2008 Murotech se ha ido integrando poco a poco al mercado de la construcción. Somos una empresa dedicada a la fabricación de muros ligerosa base de cemento, arcillas, polímeros y silicatos lo que le da sus cinco cualidades principales que son: alta resistencia a la humedad, a la carga acústica, al fuego, resistente a sismos y a la trasferencia térmica. Contamos con las certificaciones necesarias porque se cumple con todas las normas de construcción de nuestro país.

Murotech, brinda muchos ahorros directos e indirectos a los desarrolladores, ya que el gasto de la mano de obra reduce el costo de impuestos por concepto de obra y su precio integral terminado, por lo que resulta más económico que el del muro de block. Murotech se ha expandido a Querétaro, Irapuato y Celaya, y actualmente se distribuye en Ensenada, Ciudad de México, Mérida, Monterrey y Saltillo.Entre las obras realizadas con Murotech en Guadalajara destacan las salas Plácido Domingo y Guillermo del Toro del Centro de Artes Escénicas (CAE) de la UdeG. También los edificios Ottawa Residences, Nimue Marina & Hotel Boutique, Puerto Mágico Puerto Vallarta, Barlovento Residencial, Gran San Rafael, Hightower, E11Leven Tower, Avenida Central, Darío Bussines Center, y Claro Chapultepec, hoteles del grupo Posadas de México, que construyeron su tercer hotel en menos de un año con esta tecnología. Otros proyectos son: Fiesta Inn Celaya, Fiesta Inn Querétaro y One Saltillo, un Crown Plaza y un Confort Inn en Irapuato, Grupo Sunset Plaza y Tres Picos también utilizan ya Murotech en sus hoteles. A nivel internacional Murotech tiene presencia en Estados Unidos y América Latina.

Murotech fue premiado en Europa con el Galardón BID a la calidad

Murotech recibió en 2019 el premio “International Star For Quality” y el nombramiento de “Embajador de la Calidad”, que entrega la organización internacional Business Initiative Directions (BID). El reconocimiento es el “Premio Estrella Internacional para Líderes”, en la categoría oro por logros sobresalientes de perseverancia y liderazgo en excelencia y calidad. Para BID, Murotech es una compañía que con sus productos apuesta por la innovación, calidad y tecnología.

Vidal González Durán Vázquez, CEO de Murotech, señala lo que significa haber recibido este galardón: “Será una herramienta emblemática para el fortalecimiento de la confianza en el producto en los mercados nacionales e internacionales, sobre todo ahora que iniciamos operaciones en el Estado Norteamericano de Texas, proyecto comercial que estará coordinando por el distribuidor Ramón Córdoba”.

Misión

Nuestra misión es dejar a la sociedad mexicana un gran legado: el de instaurar los nuevos sistemas constructivos acordes a la actualidad, sustentabilidad y tecnología, y con ello aportar grandes beneficios para la sociedad moderna: tales como la rapidez en la construcción, la sencillez en el proceso constructivo, contribuir al aspecto ecológico. Nuestro innovador sistema es compatible y perfectamente recomendable para la construcción de escuelas, hospitales, edificios públicos, muros colindantes, vivienda, espacios comerciales y mucho más. Nos proponemos transformar los sistemas de construcción actuales y migrar a la construcción moderna, cuyos beneficios para la sociedad son de gran valor.

Visión

Las cualidades de Murotech se ajustan a las necesidades de la modernidad, la construcción limpia y ecológica que no requiere de procesos tan contaminantes, y que demás aporta a la sustentabilidad de las edificaciones, se traduce en beneficios a corto, mediano y largo plazo y por ello, nuestra visión de futuro es la de provocar que el sistema alcance a la mayor parte posible de las sociedades en México, América Latina, y otros países del mundo. Basándonos no sólo en la calidad total con la que se trabaja actualmente sino motivando y fomentando las buenas prácticas y acciones corporativas para la innovación permanente y la mejora continua.

Valores

Murotech trabaja bajo los más altos valores empresariales, tanto en lo referente a la ética hacia nuestros clientes, como hacia nuestros empleados, pues el equipo de técnicos, administrativos y colaboradores que hemos formado, está convencido de que el trabajo hecho con responsabilidad, profesionalismo y calidad, es el que mantiene nuestro buen nombre y sostiene el valor de nuestra empresa. Hacia nuestra planta trabajadora fomentamos la cultura de la innovación y la mejora continua. Además de los valores del compromiso, la puntualidad y flexibilidad y un alto sentido de la responsabilidad. Buscamos que nuestro equipo de trabajo sea proactivo, además de siempre mostrar una actitud positiva, lo que nos dará, por añadidura, una extraordinaria atención a nuestros clientes, porque ellos son nuestra razón de ser.