La Guadalajara moderna se construye con Murotech

Este sistema innovador que ha venido a revolucionar la construcción está colocándose avasalladoramente entre los principales aliados para el constructor moderno.
Murotech llegó a Guadalajara en el año 2012 y se ha ido integrando poco a poco al mercado de la construcción.
La tecnología y la innovación han hecho grandes aportes a la sociedad a través del sistema Murotech de construcción pues los muros son muy resistentes, porque por sus componentes tienen un control de transmisión de calor y son tres veces más resistentes a los sismos, que las construcciones convencionales, y a prueba de humedades y elementos de la naturaleza como la lluvia. Son módulos pre-construidos que se van armando, y otra ventaja es que se construye mucho más rápido que una construcción tradicional, por ejemplo una casa de 100 metros cuadrados, se construye en unos 10 a 12 días máximo.
Murotech fabrica muros con base de cemento, arcillas, polímeros y silicatos lo que le da sus cinco cualidades principales que son: alta resistencia a la humedad, a la carga acústica, al fuego, resiste sismos y resiste la trasferencia térmica; y todo esto es básico porque gracias a ello contamos con las certificaciones necesarias porque se cumple con todas las normas de construcción de nuestro país.
Murotech, brinda muchos ahorros directos e indirectos a los desarrolladores, ya que el gasto de la mano de obra reduce el costo de impuestos por concepto de obra y su precio integral terminado, por lo que resulta más económico que el del muro de block. Murotech se ha expandido a Querétaro, Irapuato y Celaya, y actualmente se distribuye en Ensenada, Ciudad de México, Mérida, Monterrey y Saltillo.

Entre las obras realizadas con Murotech en Guadalajara destacan las salas Plácido Domingo y Guillermo del Toro del Centro de Artes Escénicas (CAE) de la UdeG. También los edificios Ottawa Residences, Nimue Marina & Hotel Boutique, Puerto Mágico Puerto Vallarta, Barlovento Residencial, Gran San Rafael, Hightower, E11Leven Tower, Avenida Central, Darío Bussines Center, y Claro Chapultepec, hoteles del grupo Posadas de México, que construyeron su tercer hotel en menos de un año con esta tecnología. Otros proyectos son: Fiesta Inn Celaya, Fiesta Inn Querétaro y One Saltillo, un Crown Plaza y un Confort Inn en Irapuato, Grupo Sunset Plaza y Tres Picos también utilizan ya Murotech en sus hoteles.
A nivel internacional Murotech tiene presencia en Texas, además de Guatemala donde Murotech trabaja en el proyecto denominado “Michitoya Pacífico” que entrará en funciones en el año 2020. Este proyecto encabezado por Mónica Peña de Murotech Guatemala, se edifica sobre más de mil hectáreas. Se trata de la primera Zona Pública de Desarrollo Económico Especial, que contará con tecnología de punta, 15 mil residencias, calles y bulevares de hasta 28 metros de ancho, áreas de comida, entretenimiento, comercio, servicio, industria, diversión, centros de capacitación y estudios, centro metereológico, hotel, hospital, seguridad interna, centro de monitoreo, guardería, parques, más de 20 km de ciclovías, más de 100 mil metros cuadrados de áreas verdes, Helipuertos, bodegas y cuartos fríos, servicios logísticos y aduaneros en una sola propiedad.
Los grandes aliados para la producción e instalación de estos muros son compañías líderes en el mercado nacional e internacional como cementos Holcim, Grupo Perdura, Taita Chemical Company Limite, herramientas y anclajes Hilti, y Cemix, que han contribuido al éxito del muro.

Murotech fue premiado en Europa con el Galardón BID a la calidad

Murotech recibió en 2019 el premio “International Star For Quality” y el nombramiento de “Embajador de la Calidad”, que entrega la organización internacional Business Initiative Directions (BID). El reconocimiento es el “Premio Estrella Internacional para Líderes”, en la categoría oro por logros sobresalientes de perseverancia y liderazgo en excelencia y calidad. Para BID, Murotech es una compañía que con sus productos apuesta por la innovación, calidad y tecnología.
Vidal González Durán Vázquez, CEO de Murotech, señala lo que significa haber recibido este galardón: “Será una herramienta emblemática para el fortalecimiento de la confianza en el producto en los mercados nacionales e internacionales, sobre todo ahora que iniciamos operaciones en el Estado Norteamericano de Texas, proyecto comercial que estará coordinando por el distribuidor Ramón Córdoba”.

ezgif.com-webp-to-png